El Rincón de Los Vencidos

Nuestro Rincón, Nuestra Historia

Cómprala desde aquí

Éste es el título de mi primera novela. Como dijo Luis Landero: “Toda novela es la sombra de otra, perfecta y arquetípica, que el escritor ha vislumbrado en sus ensueños”.

Es una novela ambientada en una universidad, donde dos amantes sufren las desventuras del amor. La universidad es más que estudiar, y ellos aprenderán esa lección. Más información aquí.



Un Sueño Cumplido. Desde El Rincón a Ti.

Ese fue mi primer libro, que salió a la venta en diciembre de 2009. Si quieres adquirir un ejemplar, pincha aquí. Gracias

3 de junio de 2009

Si aparco mis sueños...

... qué me quedará?


El otro día hablando con un amigo, del que ya os he hablado, que también es (o eso pensaba) aficionado a la escritura, pero el otro día me sorprendió bastante sus palabras. Él que quería hablar con algún periódico gratuito para que publicara sus cuentos (eso sí pagándole por ello), pero lo que me dijo el otro día me dejó paralizado:
Si me gusta escribir ahora, también me gustará dentro de 20 años cuando tenga tiempo. Y si no me gusta, es que ha sido una idea pasajera.

A mi cabeza sólo vino la frase que tenía Eigual en su blog de Rilke, pero no le pude decir porque se me escapaba el bus y opté por asentir con la cabeza:
"Si crees que eres capaz de vivir sin escribir, no escribas"


¿Y qué más da si todo nos sale del revés?


9 Prometieron:

Caos dijo...

H.P.Lovecraft vivio y murió entre la pobreza y sin ningun reconocimiento, aún asi nunca dejo de escribir, y ahora es reconocido como un genio.
Y tantos mas.

Siempre hay sueños.

Abrazos.

Josemy dijo...

Caos, esa es la esperanza que me queda, que algún día alguien se acuerde de mi y de mis escritos... porque sin sueños y sin esperanza no puedo vivir.

Abrazos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

la vida termina cuando se pierde la capacidad de soñar...avanti mi dulce-:)

eigual dijo...

Siempre he pensado que con el don de la escritura es nace. Y que en algún momento de nuestra vida se manifiesta. Hay gente, que evidentemente no tiene ese don, y piensan que somos especiales, cuando se equivocan, porque son ellos quienes nos alimentan para que sigamos escribiendo. Quienes llenan nuestras historias. Ellos son muy importantes y tienen el mayor don que podría tener cualquier persona.

Un abrazo Josemy!

Josemy dijo...

Polie, pues sí, mientras haya sueños por los que luchar ahy vida... mientras haya sueños estaré aquí.
(Perdona mi ausencia en tus letras)

Eigual, pues creo que tienes razón. Con este don tal vez se nazca, pero necesitamos de ellos para que nos apoyen, y nos levanten con sus palabras.

Besos a las dos.

Carmen* dijo...

Que bonita frase, digna de un filósofo; bueno, todos tenemos algo (o mucho, depende) de filósofos.

La verdad es que para el gran amante de la literatura, vivir sin ella sería imposible. Para otro cualquiera no.

un saludo

Josemy dijo...

Carmen*, jaja, sí todos somos filósofos a nuestro modo... y sí, vivir sin la literatura es como vivir sin la música o el aire (al menos en mi caso).

Saludos

PIER dijo...

A mi es que lo de dejar de escribir no se me pasa por la mente!!
Es algo que se lleva por dentro..
si..

He.. que tal andas!! yo muy liada hijo.. y gordisima.. apenas puedo caminar..jajaja..
abrazos solo para ti..

Josemy dijo...

Pier, yo soy como tú, no se me pasa la idea de dejarlo, que lo haga más o menos asiduamente espor el timeop, pero, dejarlo jamás...

Yo ando bien, no tan gordo como tú (espero), jejeje. Eso que estés gorda es buena señal :D
Abrazos y gracias por venir a pesar de la gordura y no poder andar.. jaja


No tengas en cuenta mis lágrimas, pues hánse brindado para evitarles a tus ojos derramarlas ya que ahora ellos deben permanecer hermosamente abiertos por lo mucho que han de mirar y de ver.


M. Lasala